Primer aniversario de los conciertos ABBA Voyage en Londres

 Primer aniversario de los conciertos ABBA Voyage en Londres


Esté sábado 27 de mayo de 2023, se celebró en Londres, el primer aniversario de ABBA Voyage, una velada reservada a los fans del grupo legendario, para el show de las 19h45.


¡Qué gran oportunidad para todos nosotros de encontrarnos en la capital inglesa y compartir, una vez más, momentos inolvidables! 


Este año, el clima no falló, ha brillado bastante el sol, y hasta un viento fresquito le ha acompañado de vez en cuando, resultando todo muy agradable.

Nuestra pandilla de fans se dió cita, frente al ABBA Arena alrededor de las cinco de la tarde. La tienda del recinto sólo abre a las 6 p.m., así que nos dirigimos a la tienda frente a la Arena, junto a la estación del metro. 


Todos pudimos descubrir nuevos artículos derivados: ropa (camisetas, sudaderas, gorras, calcetines, etc.) o de otra clase (alfombras, libros, carteles, tazas, etc.) y ceder a la tentación, o resistirle… En cuanto a la música de fondo se refiere, son éxitos de ABBA que podemos oír, uno tras otro, lo cual nos da ya una idea de la velada que se aproxima.

Después de algunas compras, es hora de dirigirse a la Arena donde todos querrán tomarse una foto frente al logo de ABBA, solos o con sus amigos, no hay mejor recuerdo para inmortalizar el instante.

Se nos ofrecen dos entradas: la A o la B según tu ticket sea sentado o en la Pista de Baile. La espera no es desagradable, charlamos con amigos, incluso podemos conocer a otros aficionados venidos de más allá y compartir nuestros sentimientos.


Una vez comprobado nuestro ticket, se nos entrega una insignia en forma de tarjeta dorada de aproximadamente 12 cm x 8 cm, que representa las siluetas de los 4 miembros de ABBA en movimiento, rodeados de estrellas, con la mención ABBA VOYAGE en la parte superior, más abajo el eslogan "A concert like no other” (Un concierto como ningún otro), y One Year Anniversary, en la parte inferior. En el reverso, la tarjeta va autografiada por los 4 integrantes del grupo.

 

Ahora entramos en un espacio dedicado donde podemos comprar bebidas y algo de comer, bocadillos etc. 





Otros artículos se venden, por ejemplo: el último folleto publicado sobre el show en sí, se ven hermosas fotos de los ABBAtares y yo no pude resistir a las ganas de comprarlo. El lugar es luminoso, colorido, agradablemente diseñado, puedes sentarte y charlar con amigos un momento antes del espectáculo.





Llega la hora de dirigirse a su asiento o a la pista de baile.



Por mi parte, a diferencia del estreno del 26 de mayo de 2022, estaba sentada. El recinto se divide en varios bloques de izquierda a derecha del escenario, con filas categorizadas por letras y número de asiento. Una anfitriona me dirige amablemente a mi asiento. Estaba ubicado en el bloque F, el más a la izquierda del escenario, y mi fila, la letra L, me posiciona bastante alto, solo había 3 o 4 filas arriba de la mía. 


Pude medir toda la diferencia según se vea el espectáculo desde la pista o desde arriba. La ventaja es que la vista desde tanta altura me ha permitido ver la orquesta todo el camino, también pude ver la misteriosa aparición de los ABBAtares saliendo de la nada cuando tuve la impresión, durante la inauguración, de que estaban instalados en un escenario que iba levantándose poco a poco. 

Las grandes pantallas también son muy apreciables vistas desde arriba para darse cuenta de la perfección del trabajo realizado. Efectivamente, de lejos, los hologramas son solo siluetas de las que podemos adivinar el parecido con nuestros artistas favoritos, verlos de cerca es impresionante. Dicho esto, si estás demasiado a la izquierda o demasiado a la derecha del escenario, la pantalla grande de tu lado no te permite verla correctamente (el ángulo te presenta una vista algo torcida) y esto te rinde la situación aún más lamentable porque rara es la vez en que una pantalla sea la copia exacta de la de enfrente. El otro inconveniente es que algunas canciones no usan pantallas grandes, por lo que solo ves las siluetas en el escenario muy pequeñas. Por fin, el hecho de ver imágenes frente a ti te puede dar la sensación de ver un cine, especialmente durante la canción "Lay all your love on me" cuando, vista desde la pista de baile, fue un puro milagro de tecnología: los hologramas están por encima de ti, puedes imaginarte que estas junto a ellos, que formas parte del show durante la duración de una canción. ¡Es algo mágico, increíble! ¡Una experiencia totalmente única que merece el eslogan “A concert like no other”!


Hay que saber que dos momentos importantes ocurrieron antes del espectáculo: primero entró Benny y se colocó en un balcón en el centro del recinto; luego entró Frida, pero en un balcón a la derecha de la sala más cercana a la orquesta. Fue solo al final del espectáculo que nos enteramos de que también Björn estaba allí.


Durante este primer aniversario, sabiendo que se habían grabado más de 20 canciones, se podía esperar un cambio, una canción reemplazada por otra, y así el concierto tendría su novedad para el año venidero… Pero, como muchos fans, creo, puede que se haya sentido una pequeña desilusión al ver el show idéntico: la misma lista establecida, el mismo concierto, punto y coma idénticos, el dibujo animado en dos partes con Eagle y Voulez-Vous, - aunque interesante, no a todos les gustó -, también el mismo lindo video de nuestros 4 artistas interpretando Waterloo desde el momento de su victoria en Eurovisión y en muchas otras actuaciones, lo que yo llamaría: ¡el paréntesis “nostalgia”!

Como dicho más arriba, es cuando termina el show, que nos informan de la presencia de varios integrantes, esperábamos verlos subir al escenario, como en la inauguración. Contra todas las expectativas, por desgracia, sólo se alumbra el recinto, revelando a Björn, Benny y Frida, en el balcón central. Un momento que sin duda hizo felices todos los que pudieron verlos porque en realidad nadie esperaba que vinieran los tres. Desafortunadamente, yo sólo tuve la emoción, y no la oportunidad de verlos, ya que demasiado a la izquierda, demasiadas personas corpulentas a mi derecha, agachándose para tomar sus fotos, me impidieron totalmente ver cualquier cosa. Imposible moverme sin caer o molestar - estaba atascada -. ¡Sentí la alegría de saberlos presentes, la magia del momento en que saludaban a la multitud sabiendo que yo también formaba parte de ella!



Al salir del escenario, seguimos satisfechos, felices de haberlos visto actuar, de haber escuchado sus canciones, de haber podido compartir una vez más con amigos fans un momento, que resulta ser excepcional, algo extraordinario.

Así que… ¿por qué no volver a repetirlo el año que viene? ¿Parece ser que la fecha del 6 de abril de 2024 se reserva para una ocasión especial? Por lo visto no se puede comprar ningún ticket, precisamente para ese día...






Gracias a Rose de haber contado su concierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Menu Principal

Últimos Podcasts

ABBA en concert à Paris