Mamá Mia por el teatro Maracaibo

 

Mamá Mia por el teatro Maracaibo

Por casualidad, vi un anuncio de una obra de teatro llamada “Mamá Mia por el teatro Maracaibo” que está de gira por la comunidad Valenciana desde noviembre de 2022.


Decidí ir a verlos a Bétera, el pueblo de la gira más cercano a Valencia y, como ese día mi mujer no estaba en la ciudad, tuve que llevar a mi hijo.

La obra no tiene nada que ver con el musical “Mamma Mia”, excepto porque comparten las canciones de ABBA. Aquí nos encontramos con seis artistas que llenan el escenario sin ninguna banda sonora pregrabada. Tres actores son los protagonistas: por un lado tenemos a Juan Carlos García, el hombre blandengue al que le gustaría ser padre; por otro lado, a Cristina Maciá, la madre vintage y; finalmente, a Marina González, la hija soltera. Cada uno tenía su monólogo seguido de una canción de ABBA que complementaba el espectáculo.

  

Las canciones son todas cantadas por Emma Torrecillas (Una de las cantantes de “The Trouper”).

Esta acompañada por dos músicos: Juan Francisco Serrano a la guitarra y Salma vives en el contrabajo.


El resultado es excelente, sobre todo con la potente voz, e interpretación impecable, de Emma.

No es una obra feminista, pero sí que habla de los problemas de las madres con mucho humor y discursos no aptos para niños pequeños. 

  
 

Las canciones son todas en inglés exceptuando “Chiquitita”, lo cual es lo único que no ha terminado de gustarme. Teniendo el musical en castellano, podrían haberlas interpretado en castellano. Han incluido “Fernando”, que no está en el musical pero que sí tiene una versión española. Sin embargo, admito que la letra en castellano no habría pegado con el guion; por lo que yo la habría reemplazado por ¿Lo sabe tu madre?

 

 


El resultado nos permite pasar una tarde de risa escuchando canciones de ABBA.

Si tenéis ocasión de ir a verlo, no dudéis en hacerlo. Os encantará ¡excepto si sois machistas y despreciáis a las mujeres! 


 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Gracias por la Música, el álbum

The ABBA Museum Anniversary and the ABBAday 2023

One Year Anniversary ABBA Voyage Concert in London