ABBA The New Experience en Valencia

 ABBA The New Experience en Valencia

Hace varios años que el grupo ABBA The New Experience hace conciertos en Catalunya, su provincia natal, yo tenía curiosidad por conocerlos, así que no dudé en ir a verlos aquí en Valencia, mi ciudad.

Lo primero que sorprende es que se presentan cuatro cantantes. En efecto en esta formación los chicos que hacen de Björn y Benny son solo cantantes, no llevan instrumentos. Hacen los coros cuando hace falta y cantan las canciones que canta Björn, que en este caso solo fue “Does your mother know”.  También hacen parte de la coreografía con las chicas.

El concierto, en conjunto, no está mal, tienen muy buenas voces pero, para mí, falta todavía un refuerzo de voz femenina en algunas canciones.

Las coregrafias son minimal pero sufisante y fiel a las rutinas de ABBA. No se cambian de vestuario y no tienen ninguno decorado, así todo se concentra sobre los cuatro cantantes.

La playlist es toda clásica y, como ocurre muchas veces, dejan de lado canciones del primero y del último álbum de ABBA, así como del nuevo disco que no mencionaron pero que en la despedida si sonó de fondo “I still have faith in you”. 

Dancing Queen
Lay All Your Love On Me
Take A Chance On Me
Knowing Me, Knowing You
S.O.S.
Super Trouper
Fernando
Thank You For The Music
Chiquitita (en castellano)
Does Your Mother Know
Money Money Money
Hole In Your Soul
I Have A Dream
The Winner Takes It All
Summer Night City
Waterloo
Voulez-Vous
Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
Mamma Mia






Una muy buena sorpresa fue “Hole In Your Soul” que es ideal para un concierto y que ellos representaron muy bien en el escenario.


La elección y representación de esta canción, al igual que “Summer night city”, cuyas primeras notas fueron las que ABBA hace en sus directos, dice mucho del grupo, se informa y estudia al grupo real, a ABBA.

Como siempre, los grupos españoles, cantan “Chiquitita” en castellano y aunque “Fernando” y “I Have a Dream” forman parte de la listas de canciones en castellano, son interpretadas en inglés.

No va a ser un concierto inolvidable, pero siempre me alegra escuchar la música de ABBA y aunque en esta ocasión el sonido, a veces, fue un poquito pobre, hemos tenido a buenos cantantes que nos han hecho pasar 90 minutos bomba.


ABBA The New Experience en Facebook





Comentarios

Entradas populares de este blog

Gracias por la Música, el álbum

The ABBA Museum Anniversary and the ABBAday 2023

One Year Anniversary ABBA Voyage Concert in London