Exposition ABBA en Waterloo

 

 From ABBA To The World (Exposición ABBA en Waterloo)

Todas las imágenes están reducidas por el administrador del Blog, al descargarlas obtienes la imagen original que te permitirá leer el contenido de los paneles.

Para celebrar el 50 aniversario de la visita de ABBA a Waterloo (18 de mayo de 1974), el Memorial Waterloo 1815 organiza una exposición de ABBA en la sala polivalente de su museo.

El museo había previsto una visita preliminar para los miembros del club de fans oficial y del club de fans alemán Internezzo.

Para hacerlo bien, pidieron a Jean-Marie Potiez, biógrafo francófono de ABBA, que imaginara la exposición y se convirtiera en su comisario.

El resultado estuvo a la altura de todas nuestras expectativas.

En 300 m2, logró contar toda la historia del grupo ABBA desde los años 60 hasta hoy. La exposición esta divida en seis partes, cada una de las cuales cuenta un período.


La primera parte es el pre-ABBA con la formación solista de cada uno de sus miembros.

















La segunda parte está dedicada a Waterloo. Para la exposición, Jean-Marie contó con Richard Gyver, que disfruta desde hace tiempo recreando trajes de ABBA en su casa. Así que encontramos aquí sus creaciones con una réplica de los trajes de Waterloo.



















La tercera parte es la época dorada de ABBA de 1975 a 1979. Una vez más podemos admirar el vestuario de Richard, una réplica del cine Emperor nos muestra una pared sobre Lasse Hallström. Cada uno de los colaboradores de ABBA tiene su lugar con paneles correderos, donde debemos descubrir cuál de ellos se esconde detrás del panel, respondiendo a preguntas fáciles para un fan de ABBA. En cada sección hay una vitrina con objetos raros prestados por amigos fans de Jean-Marie.







 




























La cuarta parte es el fin de ABBA de 1980 a 1982.










La quinta parte es el revival ABBA. Incluye un panel incompleto (por falta de espacio, imagino) sobre los discos solistas de Agnetha y Frida y el musical Chess. En esta sección, hablamos obviamente de covers, desde Erasure hasta Madonna, pasando por Kylie Minogue, pero también de Mamma Mia, el musical y las películas.

 





La sexta parte es ABBA Voyage.

Antes de salir de la exposición, hay una pequeña sala donde se proyectan los videos lyric de ABBA y donde el sonido y las luces están muy presentes, esto inmediatamente da ganas de bailar.


La exposición es muy agradable de recorrer, todo está bien explicado en tres idiomas (francés, holandés e inglés) y las réplicas de trajes y objetos raros harán las delicias de los aficionados más curiosos.

Al salir, podrás comprar como recuerdo la edición especial de Soir Mag (en francés) dedicada a ABBA, escrita obviamente por Jean-Marie, o un llavero del museo con la inscripción “Waterloo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Menu Principal

Últimos Podcasts

ABBA en concert à Paris