¿Quién Soy?

¿Quién Soy? 



Me llamo Thor Sven Erik Liebstaedter.
Mi familia de origen judío alemán emigró a los Países Bajos antes de la segunda guerra mundial.
Nací allí el 19 de agosto de 1963. A la edad de tres años, sin conocer a mi padre, seguí a mi madre a Bélgica por su trabajo.
En 2004, seguí a mi esposa a España (a Valencia, la ciudad donde ella nació) y donde vivo hoy en día.



 Descubrí ABBA en 1976 en la televisión con la canción “Fernando”. Me identifiqué inmediatamente con la imagen y la música de ABBA porque era lo que me faltaba en mi familia en aquellos tiempos. Pero en casa, como en la escuela, todos se burlaban de ellos.
Permanecí aislado, pero fiel a ABBA.

 

Aún le rechazo a mi madre de no haberme dejado ir a ver el concierto de ABBA a Amberes en 1977, pero pude verlos, afortunadamente, en 1979, en mi propia ciudad. Aquel día fue, para mí, el más hermoso de mi vida hasta que naciera mi hija, en 1990. ¡Además de descubrir Agnetha, me di cuenta de que yo no era el único fan de ABBA en Bélgica! 



 En 1981 me fui por primera vez a Estocolmo buscando discos de Agnetha y de Frida antes de la era ABBA.
¡Cual no fue mi sorpresa ver que, incluso allí, no se apreciaba tanto a ABBA!
A mis 20 años viajé por toda Europa en tren e hice mi segunda escala en Suecia donde visité todos los lugares importantes de ABBA y encontré a Björn y Benny en los estudios Polar.
El mismo año, di con Frida, por casualidad, en Suiza.

 

Después de los años ABBA, seguí sin mucho interés las carreras solistas de Agnetha y Frida.
Los musicales Chess y Kristina, ni siquiera los vi pasar, y fue solo en 1992, a la hora del renacimiento de ABBA que descubrí, primero el Fan-club, y luego Internet.
Ese año, también construí mi primera base de datos sobre ABBA.

 

En 1999, hice mi tercer viaje a Suecia para ver ABBA The Exibition en el Museo Nórdico de Estocolmo.

 

En 2004, mientras estudiaba castellano y navegaba en Internet, caí con el foro Super Troupers y leí que era difícil encontrar el álbum de Agnetha en Sur América.
Eso fue lo que justificó crear mi primera página en Internet donde coloqué mi primer álbum.

 

Hoy, estoy casado y tengo dos hijos. Soy consultor en informática y cuando estas tres ocupaciones me dejan tiempo libre, desarrollo mi afición referente a mi pasión por ABBA y gracias a mi blog y mi página de MundoABBA en FaceBook, sigo descubriendo gente y música relacionada con ABBA.


El Fan Club me hizo descubrir el ABBADay en Roosendaal y su mercado de segunda mano de objetos relacionados con ABBA. Aproveché la oportunidad para crear, primero unos CD, y luego unos DVD con contenido difícil de encontrar. Desde 2014 también hago tres DVD al año cuyo contenido va relacionado con lo de ABBA del año pasado.


 

De 2014 a 2018, por motivos profesionales, he pasado cuatro años en Alhucemas, en Marruecos, donde he disfrutado de la naturaleza y de una vida agradable sin renunciar a ninguna de mis actividades relacionadas con ABBA.

En 2011, contribuí a los inicios del podcast MundoABBA creado por Gustavo. Estuvimos transmitiendo un podcast todos los sábados hasta 2014, momento en que Universal Music cerró nuestra página de Facebook y eliminó todos nuestros podcasts guardados.
Eso no le gustó a Gustavo quien se fue de MundoABBA.
Asi que creé un nuevo 
podcast y una nueva página de Facebook que sigo administrando hasta hoy con algunos colaboradores.



Desde 2013, suelo ir a Suecia, con regularidad, al Museo ABBA y a los conciertos del Benny Anderssons Orkester que siempre son una gran fiesta que ya no me quiero perder.

 


En 2023, he decidido abandonar mi sitio web ya que la cosa se está volviendo demasiado pesada a administrar y lo he reemplazado por este blog donde encontrareis la información esencial clasificada cronológicamente en la historia de ABBA.

 

Erik Liebstaedter, agosto de 2023.

 

   

Mi Colección de Discos de la Familia ABBA y Los Discos que Busco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gracias por la Música, el álbum

One Year Anniversary ABBA Voyage Concert in London

6th of April 2024, a special day