ABBAday 2022 (Día del Fan Club Internacional de ABBA en Roosendaal)

  ABBAday 2022 (Día del Fan Club Internacional de ABBA en Roosendaal)

Con gran sorpresa, Helga y Anita decidieron organizar, este 1 de octubre de 2022, el ABBAday 2020 que no se había realizado por el covid-19.


Desafortunadamente, no todos lograron estar presentes en esta fiesta que no queremos perdernos. Pero estaban los habituales, así como jóvenes a los que veíamos por primera vez.


No puedo decirles sobre el viernes por la noche, ya que no asistí. Me enteré que mi amigo Gérard Hesen había ganado un gran premio: el programa de conciertos Voyage firmado por los cuatro miembros de ABBA.


Yo llegué el sábado, un poco antes de la hora de apertura de la sala, para poder saludar tranquilamente a todos mis amigos que también estaban allí.


La mañana estuvo dedicada al mercado ABBA. Casi todo lo que quieras de ABBA está ahí, pero solo un millonario podría irse con todo lo que quisiera










Yo tuve suerte porque entre lo que quería comprar este año, encontré la caja de sencillos que había sido lanzada por el 40 aniversario de "Waterloo" en 2014.

  

De hecho, nunca me interesaron los sencillos y solo los compré mucho más tarde de segunda mano cuando todavía vivía en Bruselas. El año pasado, pensé que quería tener al menos un juego completo de sencillos de ABBA.


Pero aparte de eso, encontré otras cosas interesantes o curiosas. Hace tiempo que no había comprado tantos artículos en el ABBAday.


No solamente los miembros tuvieron dificultades para asistir, también fue difícil encontrar invitados conocidos, pero Helga y Anita tuvieron suerte, entre los presentes, algunos fans estaban allí con grandes historias que contar.

Pero primero hubo un video de felicitación de Björn y Benny y un saludo de Anders Eljas.

 

Los primeros en hablar fueron una pareja que viajó por Suecia en busca de sitios relacionados con ABBA.

Una chica tuvo la oportunidad de hospedarse en el mismo hotel que ABBA el 26 de mayo en Londres y pudo filmar su salida del hotel antes de ir al ABBA Arena.



Después Stany van Wymeersch, que estaba allí para vender su libro, nos contó su historia.

 

Stephan Verhees habló sobre un álbum de recortes digital personal sobre los inicios de la carrera de Agnetha, en el que reúne fotografías, discos y artículos de revistas y periódicos. (No estará a la venta.)

 

Un fan que tuvo la suerte de asistir al concierto de ABBA el 5 de febrero de 1977 en Amberes, nos contó su día y nos mostró sus fotos exclusivas.

 
 
 
 

 

Finalmente, Philippe Elan tenía un stand donde vendía fotos muy bonitas. Nos contó sobre sus encuentros con Frida, a quien obviamente vio varias veces.

 

Pero llegó una invitada sorpresa y me permitió tener un nuevo CD autografiado. Josè Hoebee, miembro de Luv y del dúo Bonnie & Jose, fue a vender la edición Deluxe de “Herinnering” que habían lanzado en 2020.

  
 

Para la competición de este año, las preguntas fueron fáciles y hubo muchas buenas respuestas. ¡Por una gran casualidad, saqué el nombre de mi amigo Xavier que obtuvo un premio y luego otra persona sacó el nombre de su madre que por lo tanto eligió un segundo premio para su hijo !


En la trastienda, había una exhibición temática sobre Super Trouper con raros sencillos, el vestido de Frida y fotos de buena calidad.

  


 
 
 
 

Después de un descanso para cenar y ordenar sus pensamientos


La disco comenzó con un video introductorio creado por Roeland Van de Velde.


Para calentar el ambiente, fue "I Still Have Faith in You" la que abrió el baile. Pero ABBA Voyage estuvo muy presente con “When you dance with me”, “Keep a eye on Dan”, “Just a notion”, “No hay duda al respecto” y obviamente “Don't shut me down” perfectamente adecuados para un evento como ABBAday.


¡Por supuesto, "As Good, As New" también estaba allí!



La velada, como siempre, terminó demasiado pronto y después de los agradecimientos habituales, Alex Jones hizo una intervención muy conmovedora recordándonos que algunas personas nunca volverían a estar con nosotros, pero que siempre pensaríamos en ellos. Terminamos formando un círculo para bailar "The Way Olds Friend Do".


Tras la foto familiar, algunos habían decidido continuar la fiesta en un bar del pueblo. Este no fue mi caso, ya que aún tenía que volver a Bruselas, más de una hora en coche.


  


 




Así que tampoco asistí a la proyección de la película "ABBA The Movie" el domingo por la mañana, en un cine de la ciudad.


Estoy muy contento con mi día, así que espero con ansias la próxima reunión del club de fans, probablemente para celebrar los diez años del Museo ABBA en Estocolmo, ¿o también vamos a recuperar el ABBAday perdido en 2021 ?


Gracias a Geoffroy que me trajo algunos recuerdos del ABBA Arena y de Estocolmo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gracias por la Música, el álbum

The ABBA Museum Anniversary and the ABBAday 2023

One Year Anniversary ABBA Voyage Concert in London