El ABBAday 2024

 

 EL ABBADay 2024


Este año pude disfrutar los tres días de celebración del ABBAday gracias a mis amigos Gerardo, Enrique y Jesús que me acompañaron y me permitieron dormir con ellos en un hotel en Roosendaal.

Así que el fin de semana empezó el viernes por la tarde cuando fui a recoger a mis amigos al aeropuerto de Bruselas.

Partimos hacia Roosendaal bajo la lluvia torrencial y cuando llegamos al hotel nadie quería salir, así que cenamos allí.


Pero aun así salimos para unirnos a la fiesta previa al ABBAday en el pub Moriaan.


Para mí y dos de mis amigos fue la primera vez.

Inmediatamente reconocimos a muchos fans y participamos en el concurso.

 

El cuestionario tenía 30 preguntas y debía responderse muy rápidamente. Las preguntas fueron difíciles, pero el ganador aun así respondió correctamente en 24 preguntas. Creo que respondí 15 preguntas correctamente.




Incluso sin ganar ningún premio, nos divertimos mucho. Felicito al autor del Quizz.

Luego las ABBAgirls amenizaron el resto de la velada con popurrís de ABBA y versiones de “Waterloo”, “Dancing Queen” y “One Man, One woman” entre otros.

 
 



Es posible que la velada continuase, pero nosotros regresamos al hotel.

Al día siguiente, a las 10h30, estábamos en la entrada del Rottier con el frío habitual de esa época, pero afortunadamente sin lluvia.

 

Otros fans se unieron a nosotros, especialmente aquellos que sólo vienen por un día. A las once en punto se abrieron las puertas.



Este año, el regalo para venir al ABBAday era una colección de 4 pins miniatura por el 50 aniversario de “Waterloo”. Me gustó este regalo.


Como de costumbre, hice un recorrido rápido por los stands que ofrecían artículos de ABBA y luego un segundo recorrido más en profundidad. Terminé mis dos rondas sin comprar nada.



Sólo en la tercera ronda compré el nuevo libro de Stany Van Wymeersch y dos CD con covers de ABBA que nunca había visto.

Entre los visitantes del día pude reconocer a Philippe Elan, Jean-Marie Potiez y Napoléon.



Se montó una mini exposición con algunos objetos del aniversario de "Waterloo" y artículos de época.






 
  

  
 
  
 





A las 13 horas, Helga y Anita nos dieron la bienvenida y nos presentaron a Janne Schaffer, quien nos habló extensamente sobre su carrera con ABBA. Después de haber trabajado con ellos desde los años sesenta hasta hoy, puedes imaginar lo que contó.





A las 14 horas, Harry Knipschild, representante de ABBA en Holanda en 1973, nos habló de su historia con ABBA. También una historia interesante ya que comienza con la llegada de las Hep Stars en 1968.


Finalmente, a las 5 de la tarde, después de los resultados del concurso, fuimos a cenar al centro. Esta vez cené con mis amigos españoles.

 

A las 19 horas, la Discoteca ABBA nos tuvo bailando hasta las 23 horas.









La velada finalizó con el agradecimiento de Helga y Anita y la ronda fraternal en torno a “The Way Old Friends Do”.

Antes de partir hicimos una sesión de fotos en grupo y con Helga y Anita.




Al día siguiente, el ABBAday continuó en Waterloo. Lejos de la villa de Pudgemont, es en el memorial 1815 donde se sigue celebrando la exposición From ABBA to the World, de la que ya os hablé durante su inauguración.

El club de fans había alquilado un autobús para los aficionados interesados ​​en viajar de ida y vuelta desde Roosendaal. Nosotros y varios otros fanáticos llegamos con nuestros coches.


Jean-Marie Potiez estuvo allí para darnos la bienvenida y responder a todas nuestras preguntas.


Pero lo más sorprendente es que Janne Schaffer también estaba en el autobús y disfrutó como nosotros de la hermosa exposición.


Finalmente, después de la visita, llegó el momento de despedirnos. Algunos de nosotros nos reuniremos nuevamente el 6 de abril en Estocolmo (yo), Londres, Brighton o algunos otros lugares que celebrarán la victoria de ABBA en el concurso de Eurovisión o el 25 aniversario de Mamma Mia en Londres ese día.





Fue un fin de semana excepcional para mí porque lo más importante en estos momentos es poder compartir tu alegría y tu admiración por ABBA con otros fans, especialmente cuando son amigos desde hace mucho tiempo. Sólo puedo animar a las personas que nunca han experimentado un ABBAday a que lo hagan a toda costa. El ABBAday es como un viaje a La Meca para los musulmanes, hay que hacerlo al menos una vez en la vida.

Otro gran agradecimiento a Helga y Anita por la magnífica organización del evento.

Comentarios

  1. Interesante! Gracias por compartir, especialmente para los que no podemos ir .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Menu Principal

Últimos Podcasts

ABBA en concert à Paris